IR A M-ATHOME / IR A MUSICAEDUCA-PERU   SIGUENOS EN FACEBOOK
 
MUSIZÓN PARA BEBES
 

Es el Nivel 0 de la metodología de estimulación musical temprana “Los Cuadernos de Musizón bebes” está dirigido a pequeños entre 10 y 20 meses que inician el curso musical dispuestos a descubrir la música, los sonidos, el ritmo y los instrumentos, puede ser impartido tanto en escuelas de música, academias, colegios, nidos o centros de estimulación temprana.

La estimulación musical temprana en los bebés se desarrolla a lo largo del programa con sesiones muy dinámicas donde se trabajan diversas áreas y contenidos musicales, favoreciendo el desarrollo general del niño a través de estímulos para el desarrollo auditivo, el sentido del ritmo, coordinación, comprensión, atención, etc.

Contando con la colaboración de los padres en clase, se crea un vínculo emocional y afectivo especial padre-hijo que continúa en su vida cotidiana, constituyendo esta actividad un elemento enriquecedor para la relación cotidiana con el bebé.

     
ÁREAS DE TRABAJO   CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
     
  • Audiciones activas y pasivas, a través de imágenes estáticas y en movimiento.
  • Realizarán acompañamiento de canciones con diversos instrumentos de pequeña percusión cuya ejecución favorece su psicomotricidad fina.
  • Actividades de discriminación auditiva a través de láminas sonoras en la pc y fichas preparadas para stickers (sonidos, onomatopeyas, instrumentos musicales...), actividad de gran éxito desde el inicio de las clases y una de las actividades principales para ayudarles a descubrir los sonidos y los instrumentos.
 
  • Los bebés asisten a clase acompañados siempre de un adulto. Desde la primera sesión se marcan las pautas de acción e interacción entre los bebés, profesor y el papel de los padres en la clase. Se establecen rutinas imprescindibles que dan a los bebés continuidad y reconocimiento de lo que están haciendo. Los padres se sientan tras sus hijos, procurando darles libertad de acción y colaborando con el profesor a cada momento. Los padres colaboran también en incrementar la autonomía de los pequeños.
  • Las actividades se alternan sentados y de pie, donde trabajamos  movimientos en fila, rondas o libres por el aula, así como coreografías sencillas indicadas para trabajar lateralidad y ubicación espacial.
  • Los bebés, a menudo comienzan las clases sin saber caminar o hablar, de modo que la gran mayoría de los estímulos que recibirán al inicio del curso y a continuación favorecerán muy positivamente su desarrollo.
  • A lo largo de las sesiones que componen la metodología, los niños descubrirán también por sí mismos, sus posibilidades de actuación y percepción, resulta vital para interiorizar desde el principio lo que aprenden: comprendemos mejor aquello que hacemos y experimentamos por nosotros mismos.
 
 

Dirección:
Calle Cartavio 103, Surco.

Teléfonos:
668 2239 RPC: 986 771527
M: 990 808828 RPM: *0048939
Mail:
clasesdemusica@m-athome.com
 
2016 ® All Rights Reserved - M-at Home.com